martes, 2 de septiembre de 2014



DERECHO ROMANO:  CÓDIGO DE JAMURABI " ojo por ojo diente por diente"



El Código de Hammurabi, creado en el año 1760 a. C. (según la cronología media) por el rey de Babilonia Hammurabi, es uno de los conjuntos de leyes más antiguos que se han encontrado y uno de los ejemplares mejor conservados de este tipo de documentos creados en la antigua Mesopotamia y, en breves términos, se basa en la aplicación de la ley del Talión. El código de leyes unifica los diferentes códigos existentes en las ciudades del imperio babilónico.
https://www.google.com.co/url?



El derecho romano empieza en 753 a.c, anclamos en roma 
 Romulo y Remo:

La leyenda de Rómulo y Remo

Monte PalatinoEscultura de Romulo y Remo

Escultura de Rómulo y Remo

Monte Palatino
Dice la leyenda que Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas (hijo de Venus y de Anquises), habría fundado la ciudad de Alba Longa sobre la orilla derecha del río Tíber. Sobre esta ciudad latina reinaron muchos de sus descendientes hasta llegar a Numitor y a su hermano Amulio. Éste destronó a Numitor y, para que no pudiese tener descendencia que le disputase el trono, condenó a su hija, Rea Silvia, a ser sacerdotisa de la diosa Vesta para que permaneciese virgen.
A pesar de ello, Marte, el dios de la guerra, engendró en Rea Silvia a los mellizos Rómulo y Remo. Cuando éstos nacieron y para salvarlos fueron arrojados al Tíber dentro de una canasta que encalló en la zona de las siete colinas situada cerca de la desembocadura del Tíber, en el mar.
Una loba, llamada Luperca, se acercó a beber y les recogió y amamantó en su guarida del MontePalatino hasta que, finalmente, les encontró y rescató un pastor cuya mujer los crió. Ya adultos, los mellizos repusieron a Numitor en el trono de Alba Longa y fundaron, como colonia de ésta, una ciudad en la ribera derecha del Tíber, en el lugar donde habían sido amamantados por la loba, para ser sus Reyes.
Se dice que la loba que amamantó a Rómulo y Remo fue su madre adoptiva humana. El término loba, en latín lupa, también era utilizado, en sentido despectivo, para las prostitutas de la época.
DEFINICIÓN DE DERECHO: conjunto de normas jurídicas que regulan el comportamiento humano.
DEFINICIÓN DE DERECHO ROMANO: historia en donde nacen las instituciones jurídicas donde nacen las fuentes del derecho.


EL ORIGEN DE LA VIDA
" GENESIS"  se debe a la existencia del hombre a causas supra-naturales o supra-humanas, forman principalmente en las religiones,en la biblia describe la creacion del mundo y de los seres por un ser supremo (DIOS), en seis dias. creando al hombre llamado (ADAN) y ala mujer (EVA)


 Adán y Eva, según las creencias judíacristiana y musulmana fueron los primeros seres humanos (hombre y mujer) que poblaron la Tierra. Fueron hechos por Dios (Yahweh en el judaísmo y Alá en el islamismo) en el sexto día de la creación. Según la Biblia y el Corán, Adán fue creado primero, y Dios, al verlo solo, decidió que necesitaba una compañera que fue creada partiendo de una costilla1 del hombre. Los primeros hijos de la pareja fueron CaínAbel, y posteriormente Set, además de otros hijos e hijas a los cuales no se les adjudica nombre alguno.vivos,

LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS

































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario